Grupo Alto

Grupo Alto

Desde que su fundador y presidente, Jorge Nazer, nos contactó en 2005, J&Z ha trabajado para asesorar comunicacionalmente a Grupo ALTO.

Grupo ALTO es la matriz corporativa de un conjunto de empresas dedicadas a entregar soluciones integrales e innovadoras para prevenir y disminuir los riesgos patrimoniales que afectan a compañías en distintas industrias. En la actualidad, Grupo ALTO presta servicios a más de 60 empresas líderes en sus respectivas industrias, desde cadenas de retail hasta compañías de servicios básicos, empresas de seguros, firmas logísticas e instituciones educacionales, entre otras.

En una primera etapa, el trabajo de J&Z se focalizó en dar a conocer a ALTO –hasta entonces desconocido en el país – y posicionarlo ante sus distintas audiencias como un referente, abocado a entregar un servicio integral, basado en un innovador sistema de información con una exitosa gestión legal. Se propiciaron notas positivas referentes al nacimiento de ALTO, su evolución a través del tiempo y la multiplicidad de experiencias y competencias que hoy se agrupan en él.

En una segunda etapa, se trabajó en consolidar a ALTO como un referente exitoso con un servicio integral e innovador de prevención de pérdidas y reducción de delitos. Se han llevado a cabo variadas acciones comunicacionales que entregan posicionamiento positivo (alianzas, acuerdos, notas de prensa) en relación a sus distintas unidades de negocio (ALTO, GeoResearch, Inmune). En la medida que Grupo ALTO se ha convertido en referente en el sector, se ha trabajado además en la consolidación de vocerías en todas las líneas de negocios.

A modo de ejemplo, durante el periodo 2013-2014 Grupo Alto totalizó 316 clippings en medios chilenos y la distribución de 179 comunicados de prensa con noticias sobre actividades de la empresa.